Estamos entrando en tiempos económicos inciertos. En este momento, empresarios y gerentes de negocios están evaluando el impacto del COVID-19 y revisando sus pronósticos. Para las flotas, enfocarse en la productividad y la utilización de activos es clave en una recesión económica y la telemática es una herramienta necesaria para administrar ambas áreas.
Aprenda cómo la telemática puede ayudar a las empresas a hacer más con menos
La industria de flotas está desempeñando un papel esencial al mantener los bienes en movimiento y entregar suministros de emergencia.
¿Qué pueden hacer las empresas?
1. Hacer un balance de la situación
La caída de los precios del petróleo, la eliminación de subsidios, las restricciones de viaje, los cambios en las importaciones, han impactado las operaciones comerciales regulares. Algunas empresas con flotas pueden estar experimentando un aumento en los costos y, en casos de interrupciones de la cadena de suministro a través de las fronteras, tiempos más largos desde el pedido hasta la entrega de los activos.
2. Creando eficiencias con telemática
La telemática es una tecnología clave para ayudar a las empresas a ver las tendencias en sus negocios y proporciona un conjunto de herramientas para ayudarlos a orientarse en tiempos económicos inciertos. Especialmente para las empresas que se enfrentan a medidas de austeridad o que necesitan reducir su tamaño, la telemática puede proporcionar información para tomar una decisión informada sobre qué dirección o decisiones a tomar.
Trabajar de manera más inteligente con menos.
Con telemática puedes estudiar la utilización de activos:
La utilización de los activos se trata de comprender el costo total del funcionamiento de la flota y hacer coincidir los vehículos y el equipo con las necesidades. Para algunas empresas que experimentan un déficit, esto significa equilibrar la flota solo con lo que se está utilizando. Para otras, significa descubrir cómo obtener más vehículos y activos en el camino para atender un aumento a corto plazo de la demanda.
Preguntas que hacer:
¿Cómo, cuándo, dónde y por quién están siendo conducidos?
¿Todos sus vehículos son igualmente utilizados?
¿Se cumple con sus mantenimientos preventivos ?
¿Son manejados responsablemente?
Para operar como un negocio rentable en tiempos de recesión, la utilización de activos es lo más importante. Este ejercicio incluye realizar un balance de activos, estudiar el comportamiento de las rutas y su cumplimiento, además de observar cómo los vehículos están apoyando a los clientes.
¿Cómo puede una empresa obtener los activos adecuados para trabajar de manera más inteligente y reducir los costos?
Si los activos están subutilizados, las flotas pueden hacer una pausa en la adquisición de vehículos nuevos, optimizando el uso de los que ya tiene. Otras opciones, incluyen agrupar visitas de clientes o expandir tamaños de territorio.
Ejemplos de soluciones telemáticas para la utilización de activos:
Con informes de resumen de viaje podrás:
- Comparar la distancia, el tiempo conducido y el tiempo de ralentí para cada vehículo.
- Ver cuánto tiempo pasan los conductores dentro de las zonas de clientes, oficinas, hogares y no clientes.
Optimización de rutas: optimiza y reduce los costos.
Los encargados de la flota, pueden ver un resumen detallado de las rutas y comparar rutas planificadas vs rutas realizadas. Las soluciones de enrutamiento integradas utilizan algoritmos inteligentes para planificar las mejores rutas con los controladores adecuados en los momentos correctos.
Soluciones en Ecuador
CGB Satelital trabaja junto las empresas más importantes del país, ayudándoles a encontrar el camino a seguir. Ya sea que una empresa esté creciendo, trabajando en un momento difícil o buscando mantener los costos. Como representantes de Geotab en Ecuador, contamos con la mejor plataforma de telemática y soluciones tecnológicas claves para ayudar a las empresas a identificar áreas de mejora y sacarle provecho a sus activos.
Nuestras soluciones están enfocadas en la productividad y la utilización de activos. Sin embargo, podemos ayudar a las flotas con mucho más que eso, incluida la gestión de combustible y cumplimiento, la planificación de mantenimiento, la sostenibilidad de la flota y la gestión de vehículos eléctricos.