Monitoreo Remoto de flotas en tiempos de Crisis: Un aliado en el control y comercialización de productos perecibles

 El Covid-19 ha puesto al mundo en jaque. Ecuador como no es la excepción, enfrenta también limitaciones en movilidad y disponibilidad de recursos humanos, para realizar tareas de control sobre sistemas en sitio. Evidentemente esto repercute en la productividad, sobre todo en aquellas actividades que involucran productos o servicios que estén sujetos a mantener estándares de calidad relacionados con el manejo de temperatura  en su cadena de producción y/o distribución. Por este motivo, es vital que las empresas cuenten con un sistema de monitoreo remoto de temperatura y humedad que sea de costo eficiente y de fácil aplicabilidad.

CGB SATELITAL, presenta una solución única en el Ecuador, que permite el monitoreo en tiempo real de temperatura y/o humedad: MKT Control by CGB Satelital.  Esta solución de vanguardia, proporciona una alternativa para un correcto manejo de los productos sujetos a cumplimiento de estándares de control propios de la compañía o de entidades gubernamentales como la ARCSA.

Su utilidad se extiende a las industrias y sectores como alimentos, farmacéutico, retail, floricultor y en general a todo cliente que cuente con bodegas físicas o vehículos de transporte  de insumos que deban preservarse en un nivel de temperatura controlado (bodegas de medicamentos, laboratorios clínicos y veterinarios, universidades con laboratorios para biotecnología y medicina).  MKT Control by CGB Satelital, es aplicable en frío (desde -65 grados centígrados), como en calor (hasta 125 grados centígrados) en base a los requerimientos de la operación de nuestros clientes.

CÁLCULO DEL MKT Y REGULACIONES POR LA ARCSA (Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria)

 ¿Qué es MKT?: Ees una forma simplificada de expresar el efecto total de las fluctuaciones de temperatura en un período de tiempo, en el almacenamiento de productos sensibles al calor.

Esta medida es esencial para saber cuál es el efecto de la temperatura para un determinado producto, de manera que se mantenga en perfecto estado y durante toda su cadena de distribución; ajustándose al cumplimiento de las regulaciones sanitarias y estándares nacionales e internacionales.

En el caso de Ecuador la ARCSA, Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, hace un control exhaustivo de los índices del MKT, los cuales aseguran que los productos son óptimos para ser comercializados al público.

Antes, en el manejo de perecibles, transportados en vehículos refrigerados, se realizaba un cálculo “tradicional” del índice MKT; basándose en la información de equipos portátiles como un termohigrómetro instalado en el vehículo y sincronizado con un celular o dispositivo móvil. Una vez terminado el viaje, el encargado debía descargar la data en bruto y analizar la misma para hacer el cálculo MKT. Este método, generaba varios puntos de falla, debido a la inexactitud y posible pérdida de información en el trayecto (al no ser tiempo real), al error humano y la  dependencia y disponibilidad de dispositivos de conexión y disponibilidad de personas en el proceso.

 Hoy,  MKT Control by CGB Satelital propone un gran avance para la obtención automática del índice MKT; partiendo de los datos que brinda el sensor , en tiempo real y de manera remota, con gran exactitud. Nos olvidamos de equipos intermedios y reducimos el error humano a prácticamente cero.

Se puede monitorear desde nuestra plataforma web www.cgbsatelital.net/rtds o mediante nuestra aplicación móvil RASTRAC MOBILE.


CASO DE ÉXITO

MKT Control by CGB Satelital ha sido un aliado importante para una de las mayores empresas comercializadores de productos lácteos en Ecuador.

Te contamos cómo nuestro sistema transformó y mejoró significativamente el control de la temperatura de las cámaras de frío de nuestro cliente.

ÚNICOS EN EL MERCADO -TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 MKT Control by CGB Satelital, es una solución 100% eficiente y económicamente accesible. En este momento donde la transformación digital y el monitoreo remoto, resulta primordial para la supervivencia de las compañías.

Hemos probado que es una solución que no solo reduce las perdidas en cuanto a productos, garantiza su calidad, lo apoya en el cumplimiento de normativas y representa un ahorro importante en costos de personal operativo destinado para la extracción y análisis de datos.

CGB la empresa de soluciones tecnológicas, monitoreo, rastreo y control con mayor trayectoria en el Ecuador.